Canal RSS

Glass: una herramienta para compartir en la red, ahora en español

Glass

Glass

Hoy en día todo el mundo comparte contenidos a traves de Internet. Sí, tú también, no intentes negarlo. Seguro que en algún momento has encontrado una página web divertida, o un artículo de un blog que te ha parecido interesante. Seguro que en ese momento has pensado que tus amigos deberían ver esa página o leer ese artículo, o bien te has acordado de un amigo al que le interesan esas cosas y has querido enseñárselo. Seguro que para compartirlo has abierto tu correo electrónico, tu Facebook, tu Twitter o cualquier otra red social, y has copiado la dirección de esa web o artículo y la has pegado en el mail/estado/tweet para que los demás la vean. Pues lo que te voy a enseñar hace que todo eso sea todavía mucho más fácil, directo, práctico e incluso divertido. Te presento Glass.

 

Bueno, os voy a explicar un poco mejor qué es esto de Glass. Glass es un plugin (o complemento, o extensión) para Firefox y Chrome que te permite dejar mensajes sobre cualquier página web. Básicamente es como lo que se ve en la imagen de arriba. Imagínate que la web tiene un cristal transparente sobre ella. Pues bien, ahí es donde puedes dejar notas para tus amigos, para ti mism@ o para cualquiera que llegue a esa web. El proceso es muy sencillo: creas un slide (así se llaman las notas que se dejan), eliges quién quieres que la vea y la publicas. Ya está. Automáticamente, los contactos que has elegido que la reciban, podrán verla en su propia lista de slides. Bueno, por si todavía no te aclaras mucho, te dejo este vídeo. Está narrado en inglés, pero el funcionamiento es el mismo. Echa un vistazo:

¿Lo ves más claro ahora? Bueno, te voy a explicar un poco más lo que se ve en el vídeo y lo que te estás perdiendo:

– Un slide es una nota sobre una página web en la que puedes mantener una conversación con quien tú elijas. Hay dos tipos de slides: públicos y privados. En los privados, tú eliges quien puede ver ese slide. Los públicos son para todo aquel que llegue a esa página.

– En un slide se pueden insertar muchas más cosas de las que crees, por ejemplo, vídeos de YouTube o productos de Amazon. Eso hace que las conversaciones sean más divertidas. Una imagen vale más que mil palabras; si estás hablando, por poner un ejemplo, de la canción de las Tortugas Ninja, no lo escribas, pon el vídeo directamente.

– Pensarás: pero es un tostón tener que agregar ahora un montón de amigos nuevos para esta aplicación. No importa, Glass ha pensado en eso. Ahora puedes conectar Glass con tu Facebook y tu Twitter, de forma que puedes elegir que cualquier slide público que crees vaya a tu muro de Facebook o se convierta en tweet. Así, tus contactos de esas redes sociales también podrán ver lo que quieres contar. Pero si no quieres que todos los slides se conviertan en tweets o actualizaciones de tu muro, no hay problema. Puedes elegir qué slides compartir: sólo tienes que hacer click en el botón correspondiente de slide que quieres mostrar al mundo. Incluso la puedes enviar por email.

Como ves, se trata de un producto bastante útil, novedoso, original y adictivo. Si todavía no te he convencido, lo mejor es que vayas a la página oficial de Glass, crees tu cuenta ahora mismo, descargues la extensión y lo pruebes. Yo conocí esta aplicación hace más de un año, cuando llevaba muy poco tiempo, y el cambio ha sido increíble. Si ya lo probaste antes, vuelve a probarlo. Ha cambiado mucho y, lo mejor de todo, ahora está en español también.

Pruébalo, seguro que no te arrepientes. Cuando lo hayas probado me cuentas qué te parece.

Un comentario »

  1. Pingback: Glass: una herramienta para compartir en la red, ahora en español | Border Stylo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: