Canal RSS

Una nueva forma de ver cine en casa: la “segunda pantalla” de Batman

Publicado en

Después de un largo periodo alejado de este blog por motivos personales, vuelvo a la carga con una nueva entrada. Y vengo a hablaros de una aplicación que descubrí hace poco y me encantó por la innovadora forma que propone para ver cine en casa. Me refiero a la aplicación “The Dark Knight Rises FX HD” (“App de efectos especiales de El Caballero Oscuro: la leyenda renace“) para iPad. Si quieres saber más sobre esta aplicación, sigue leyendo.

Logo Batman

El caballero oscuro

 

Primero de todo he de decir que (todavía) no soy muy fan del Blu-Ray porque, entre otras cosas, a mí me gusta ver películas en el portátil y otros sitios donde no tengo lector de Blu-Ray. Aún así, he comprado varios títulos en este formato, cayendo en la “trampa” comercial que se está llevando a cabo para aumentar las ventas en Blu-Ray. Hace ya un tiempo que veo que las ediciones en DVD apenas llevan extras, reservándolos para el hermanito azul. Es por eso que me decidí a comprar la trilogía de Batman de Nolan en Blu-Ray, para disfrutar de todos los extras que ofrece.

Trasteando un poco entre el contenido adicional de la última entrega “El caballero oscuro: la leyenda renace”, me encontré con algo llamado “segunda pantalla”. El funcionamiento era muy simple según las instrucciones que aparecieron en la televisión: descargar una aplicación gratuita en el iPad, sincronizarla con el reproductor (que debía estar convenientemente conectado a la misma red de Internet que el iPad) y empezar a ver la película. Como parecía sencillo, me puse manos a la obra.

No sólo es tan fácil como lo describen, sino que además, me sorprendió gratamente la calidad y originalidad de la aplicación. Es muy simple: Mientras tú estás viendo la película en tu tele, en tu iPad van apareciendo simultáneamente imágenes, textos, vídeos y otro tipo de contenidos extra que están relacionados con el instante de la película que estás viendo en ese momento. Desde la propia aplicación puede pausarse y reanudarse la reproducción fácilmente. Además, cuando el contenido extra es un vídeo, al reproducirlo se detiene temporalmente la película para que puedas ver el extra sin problemas. Cuando el vídeo acaba, la película sigue su curso con total normalidad.

Sinceramente, como programador informático y aficionado al cine, espero que este tipo de aplicaciones empiecen a ser algo habitual con el lanzamiento de los títulos en Blu-Ray. Pero eso sí, espero que se vaya extendiendo su uso a todo tipo de dispositivos móviles, para poder llegar a un público más amplio. Recomiendo encarecidamente, a todo aquel que tenga los medios necesarios, a probar la aplicación. Alquilad la película por un día y disfrutad de una nueva forma de ver el cine, con todo lujo de detalles.

FUENTE DE LA IMAGEN: http://www.vectortemplates.com/raster/batman/batman-logo.gif

»

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » Una nueva forma de ver cine en casa: la "segunda pantalla" de Batman

  2. Muy buena entrada, que pena que no tenga un lector de Blu-Ray.

    Responder
  3. Pingback: Zach Braff en Kickstarter, otro intento de hacer mejor cine | Afónicos Anónimos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: