Canal RSS

“La mula” se estrena con una dudosa calidad de imagen

Publicado en

No me voy a extender mucho en esta entrada, puesto que no he visto la película personalmente, pero he leído un artículo que me ha parecido bastante interesante y me apetecía comentarlo.

El artículo en cuestión lo publicó Bloguionistas, y habla de la dudosa calidad de imagen de la película “La mula”. Para hacer un resumen, parece ser que, a falta de cinco días para acabar el rodaje, el director Michael Radford se retiró del proyecto por desavenencias con la productora Alejandra Frade. Y aquí es donde empiezan los rumores. Sigue leyendo y entérate.

La mula

Cartel de la película “La mula”

 

Una de las teorías dice que Radford se llevó consigo los negativos originales de la película, dejando a la productora sin material que estrenar. Sin embargo, se dice que la productora tenía unas grabaciones que se hacen idénticas a las originales, pero de baja calidad puesto que son para uso interno exclusivamente. Eso explicaría la baja calidad de la cinta. Todo esto está mejor explicado en el enlace de Bloguionistas.

Por otra parte, la productora Alejandra Frade se defiende asegurando que es intencionado, que se intenta recrear un estilo documental antiguo, propio de la época en la que está ambientada la película.

No sé cuál de las dos versiones será la real, pero lo que sí es cierto, sea cual sea la verdad, es que la calidad deja bastante que desear. Si se han utilizado grabaciones de baja calidad, no debería haberse estrenado. Y si es intencionado, el efecto no se ha aplicado correctamente. Películas recientes, como “The Artist”, han logrado aplicar efectos de cine antiguo con excelentes resultados. Es más, incluso se estrenó con una proporción de imagen 4:3 en lugar de aprovechar toda la pantalla con el formato panorámico. Y repito, con excelente resultado, porque se ve claramente que está hecho a propósito.

En fin, si el cine español quiere salir de la crisis, debe dejar de hacer este tipo de chapuzas. Personalmente, yo incluso agradecería que dejaran ya la guerra civil, que es un tema muy trillado. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: